Curiositats

Una lectora ens envia aquesta notícia

(bé, sí, fa dies que va sortir, no és culpa de la lectora, és culpa meva de no haver-hi pensat més)


Us copio la notícia en castellà perquè bé, si fem un resum en català és com duplicar informació,... i això d'otimitzar els recursos és important.

Unos científicos de la Universidad de Tokyo en Japón recientemente revelaron un sistema para escanear libros que no necesita de tener que colocar el libro en un recipiente especial antes de que inicie el proceso de capturar las páginas digitalmente, ya que este escanea las páginas mientras las ojeas a rápida velocidad.

Para lograr esta proeza el sistema utiliza una cámara que captura 500 imágenes por segundo a una resolución de 1280 x 1024 pixeles, y con ayuda de unas luces y un software especializado, el sistema deduce la forma tridimensional mientras ojeas las páginas, y las reconstruye como páginas totalmente planas.

Lo bueno de este invento es que aunque utiliza un software sofisticado, podría fácilmente adaptarse para crear un dispositivo comercial de bajo costo (hoy día por ejemplo ya existen cámaras digitales de menos de US$300 dólares que capturan cientos de imágenes por segundo).

Sin duda esto es algo que podría acelerar enormemente la digitalización de textos en todo el mundo, y no solo en lugares que puedan pagar equipos existentes mucho mas caros.

Font de la notícia: http://eliax.com/
.

Related Posts with Thumbnails
El blog no-oficial dels estudiants BiD!
.
.

Cerca!

Carlota Abad
Laura Jurado
Virgínia Martínez
Eli Ramirez
Inma Tortosa
Albert Ventura
Enric Zapatero



Enllaços amics